Pinturas Jovi y La Pajarita

Creo que las primeras pinturas que he usado desde antes de que tuviera memoria han sido La Pajarita, su base secreta está en Manises (Valencia) y sus pinturas han pasado por casi todos los escolares por lo menos por lo menos chorrocientas veces.En 20 años apenas han cambiado sus frascos y han llegado a ser suficientemente conocidos por los maestros de plástica y dibujo como para que les salieran plagios aquí y allá. La pega es la relación cantidad-precio, un bote de pintura de latex L-11 azul ultramar 35ml bien te pueden costar los 3 euros a fecha de Julio de 2012.

Pero La Pajarita no fue la marca que más use siendo un renacuajo porque siempre nos pedian témperas, tenían fijación por las témperas.

Y para témperas Titan. Para que os hagáis una idea un frasco de color ocre que era valido hasta 1996 sirvío para hacer el boceto de la pintura de la foto… la EGB aun existía. Pero esta actualmente, es una marca carilla. Además no destacan mucho por sus productos escolares si no por sus pinturas para brocha gorda (y no tiene feisbuk hay que ver en estos tiempos y sin uno ).

Tanto de La pajarita como Titan, aun no a llegado el día que me acabe un frasco entero antes de que se estropee.

En cambio las pinturas Jovi….. En medio año un pack baratiiiisimo con colores básicos de pinturas escolares para practicar (elegí esta opción porque la última vez que toqué un pincel fue cuando la témpera Titan estaba recien comprada)  ya están en modo “rebaña lo que puedas”. Por suerte sus botellas de uso escolar de unos 200ml valen incluso menos que uno de base de latex de La Pajarita , así que van a durar naaada y menos para aprender sin profesor, clases ni leches (bueno un vasito de leche entre pintura y pintura si eso).

La pintura de la foto está hecha prácticamente entera con pinturas Jovi, menos por el azul ultramar del fondo que en la tienda no había azul de botellica.

Y ¿a que viene hablar de marcas de pintura la EGB y cómo use pinturas incluso antes de aprender a caminar? por que les van a subir el IVA en septiembre de un 8% al 21%, mates rápidas: de un bote de 3 euros ahora pagas 0.24 centimos de iva,pongamos que no cambian el precio de venta, en septiembre será de 0.63, casi un euro……añadidle los recortes en educación y tenéis una generación entera de chavales en pañales que no destrozaran su ropa por los pegotes de pintura ni se sentaran encima de un charco de pintura de manos. Por suerte a las nuevas generaciones siempre les quedará usar la “pintura para dedos” del ipad y el que no tenga para uno, la imaginación y pintar con tierra y agua que parece que no, pero dan para mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*